Esto deberá cancelar Johnson & Johnson a hombre por desarrollar senos

0
505
nasar ramadan dagga
Johnson & Johnson - noticias ahora
Foto: referencial
Compartir

La compañía Johnson & Johnson deberá cancelar 8.000 millones de dólares en daños punitivos a un hombre que desarrolló senos; después de ingerir durante su niñez un medicamento que produce la marca.

Johnson & Johnson senos- noticias ahora
Foto: referencial

La sentencia fue emitida por el jurado del Tribunal de Justicia de Filadelfia (EE.UU.), luego de comprobar los daños colaterales que el medicamento antipsicótico;  Risperdal, ocasionara en el hombre.

En ese sentido, se conoció que en su demanda, Nicholas Murray, ahora de 26 años; alegó que le crecieron los senos después de que sus médicos comenzaran a recetarle Risperdal en 2003, cuando era menor de edad, para tratar un trastorno del espectro autista.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó el medicamento en 1993 para el tratamiento de la esquizofrenia y los episodios de manía bipolar en adultos. Sin embargo, la compañía no advirtió sobre el riesgo de ginecomastia, el desarrollo de senos agrandados en los hombres.

“Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes”; aseguraron los abogados de Murray en un comunicado conjunto.

En 2015, un jurado otorgó a Murray una indemnización de 1,75 millones de dólares después de dictaminar que J&J fue negligente al no advertir sobre el riesgo de desarrollar ginecomastia.

Un tribunal estatal de apelaciones confirmó el veredicto en febrero de 2018, pero redujo la compensación a 680.000 dólares. Desde la compañía afirmaron que el monto actual de la compensación es “extremadamente desproporcionado” comparado con el inicial en el caso, y confían en que será revocado.

Puedes leer:

Conozca las razones por las que arrestaron a la “Angelina Jolie iraní”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here