Entérate qué enfermedad padece el presidente de Panamá

0
439
nasar ramadan dagga
cáncer al presidente de Panamá
Compartir

Luego de someterse a una aspiración y biopsia de la médula ósea, le diagnostican cáncer al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

A través de un comunicado, la Presidencia informó que el pasado 16 de junio, el presidente y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, fueron notificados por los doctores Franceschi y Díaz sobre el padecimiento del síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

A Estados Unidos llevaron las muertas que procesó un laboratorio reconocido. El presidente de Panamá presenta una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos en un examen de sangre practicado en mayo pasado.

Por ende, Héctor Sánchez médico de cabecera de Cortizo, recomendó al mandatario consultar con los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, reconocidos especialistas del cuerpo médico nacional.

Qué es el síndrome mielodisplásico

El síndrome mielodisplásico es un grupo de enfermedades de la médula ósea, que no produce suficientes células sanguíneas sanas.

Puede evolucionar hasta convertirse en leucemia. Las transfusiones y los medicamentos pueden controlar los síntomas.

Aunque, los medicamentos o los trasplantes de médula ósea pueden disminuir la necesidad de transfusiones y desacelerar o evitar la evolución hacia la leucemia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EE.UU. interesado en «estrechar» relación con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga