Canciller colombiano confirma que reabrirán consulados en Venezuela

0
382
nasar ramadan dagga
Canciller colombiano confirma que reabrirán consulados en Venezuela
Álvaro Leyva, canciller de Colombia mencionó que sí se nombrarán los 15 cónsules de los que disponía Colombia hace tres años.
Compartir

Álvaro Leyva, canciller de Colombia confirmó que se viene trabajando en la reapertura de los consulados que funcionaron en Venezuela hasta 2019, cuando se rompieron las relaciones.

“Los cónsules se van a nombrar lo más rápidamente posible porque esto tiene una dinámica, esto no es simplemente un hecho para mostrarlo en televisión, esto es un hecho real, en solidaridad con ambos pueblos”, informó Leyva.

El canciller no dio fecha exacta para el reinicio de los servicios consulares en Venezuela, pero mencionó que sí se nombrarán los 15 cónsules de los que disponía Colombia hace tres años.

“Vamos a meterle el acelerador a fondo para que lo más pronto esté absolutamente normal la relación entre los dos países. Colombia y Venezuela nacieron juntos y no tienen por qué sufrir la separación que realmente es un brutal accidente en una historia que nunca ha debido suceder”, dijo.

Ruptura de relaciones durante el gobierno de Iván Duque

En febrero de 2019, cuando Venezuela rompió relaciones con Colombia, el gobierno de Iván Duque retiró a todo el personal diplomático, consular y administrativo vinculado a la Embajada en Caracas y los 15 consulados que operaban en nuestro país.

Desde entonces, las oficinas consulares fueron cerradas y los locales entregados, pues salvo la sede de Caracas, que era propia, las demás estaban en arriendo. Así las cosas, retomar el funcionamiento de toda esta estructura resultará dispendioso, pues prácticamente se requiere empezar de cero y sus costos podrían ser muy altos.

Con información de La Opinión

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce el horario del paso peatonal y de carga en la frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga