Canciller aseguró que Venezuela mantiene modelo irreversible en DD.HH

0
367
nasar ramadan dagga
Canciller venezolana Gobierno
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de derechos humanos subrayó este martes la canciller, Delcy Rodríguez durante la presentación del informe en materia de DD.HH ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, donde se celebra el 34º período de sesiones.

Canciller venezolana
Foto: Referencial

Explicó que el modelo inclusivo que impulsa la Revolución Bolivariana se mantiene firme pese a las agresiones económicas impulsadas por agentes del capital financiero y especulativo internacional.

Dijo que la actual coyuntura económica no ha frenado los avances sociales en Venezuela. “En medio de contrariedades económicas, en medio de dificultades económicas, en medio de la caída de los precios del petróleo, Venezuela mantiene su capital social”, dijo Rodríguez.

Durante su intervención, la ministra Rodríguez destacó que la inversión social en Venezuela alcanza el 74% del presupuesto nacional, realidad que contrasta con la concepción presupuestaria del modelo capitalista.

Al respecto, la Canciller explicó que de acuerdo al índice de Gini, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos, Venezuela es uno país con menos desigualdad, con un índice de 0,38%. La medición del índice de Gini oscila entre 0, para el país con mayor igualdad, y 1 para con más desigualdad.

Con información de AVN 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga