Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen en Cúcuta para afianzar sus relaciones estratégicas

0
136
nasar ramadan dagga
Cancilleres Colombia Venezuela se reúnen Cúcuta
Compartir

Este lunes, el Canciller de Venezuela Yván Gil junto al canciller de Colombia Luis Murillo; se reunieron en Cúcuta para dar inicio al primer encuentro del mecanismo de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración bilateral.

Mediante su cuenta X, Gil mencionó que durante su visita se esperan compartir noticias positivas que beneficiarán a ambas naciones.

Esto tras la declaración de la cancillería colombiana el pasado 26 de marzo, en la que reiteraba la necesidad de celebrar un proceso electoral presidencial libre, al tiempo que expresó preocupación por las dificultades de algunos partidos de la oposición para inscribir candidaturas, en particular de la Plataforma Unitaria y el movimiento Vente Venezuela.

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen en Cúcuta

Asimismo, Murillo informó que el Gobierno venezolano propuso a la Casa de Nariño enviar un misión de observación a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

“El canciller (Yván) Gil nos ha propuesto que participemos en una especie de observación electoral (para los comicios presidenciales) (…) Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios a Venezuela y a la comunidad internacional para encontrar soluciones a los desafíos de Venezuela”, dijo Murillo durante una declaración a la prensa desde Cúcuta.

El canciller colombiano también señaló que durante la reunión con su homólogo venezolano Yván Gil abordaron algunos temas de impacto regional y de asuntos bilaterales, en donde se identificaron 11 áreas temáticas que son de interés común que ayudará a promover las relaciones entre las naciones.

Los ministros abordaron temas de asuntos fronterizos, de infraestructura, transporte y movilidad, seguridad y defensa, asuntos migratorios, minería y energía, entre otros. Asimismo, evaluaron todos los avances de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México: Fue abaleado Mario Franco Barbosa candidato a la alcaldía Ajalpan

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga