Realizarán este sábado la convocatoria de posibles candidatos a rectores del CNE

0
468
nasar ramadan dagga
Candidatos a rectores del CNE - NA
Compartir

El parlamentario y presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello, dijo el pasado lunes que, antes de Semana Santa, el pueblo conocerá los nombres de los nuevos rectores del CNE.

Candidatos a rectores del CNE

En el transcurso del programa Café en la Mañana, de VTV, el diputado dijo que el próximo sábado 13 de febrero realizarán la convocatoria para recibir las postulaciones de los posibles candidatos y candidatas a ser rectores del Poder Electoral, que tienen que resultar aprobados por la AN.

Con respecto a la Ley Orgánica del Poder Electoral, este proceso de convocatoria tiene un periodo de duración de 14 días seguidos; por lo que resulta posible conocer a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el plazo estimado. Los funcionarios ejercerán sus cargos por un período de siete años.

“Las postulaciones son realizadas por la sociedad civil; el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades del país, y el Poder Ciudadano”, dijo el diputado.

Alessandrello informó que, en la sesión ordinaria del Parlamento a celebrarse este martes, se juramentará el Comité de Postulaciones Electorales y; 24 horas después, se podrá instalar para iniciar con sus funciones, empezando por la sanción de su reglamento interno y así continuar con el cronograma establecido.

Asimismo, el legislador destacó la gran participación que tuvieron en las postulaciones de los ciudadanos que integrarían el Comité de Postulaciones Electorales con 207 ingresos en la página web disponible para ello, pero se redujo a 163 ante la falta de información requerida en algunos casos.

“Al renovar el Poder Electoral le estamos dando fuerza a la democracia. La herramienta que tiene una sociedad para cambiar el destino ella misma es el voto; y no lo que ha venido utilizando la ultraderecha en el pasado, la antipolítica”, manifestó el parlamentario Alessandrello.

Puedes seguir leyendo: Pescadores de Guyana detenidos en Venezuela retornaron a puerto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga