El beato José Gregorio Hernández podría ser canonizado en 2022

0
540
nasar ramadan dagga
Canonización de José Gregorio Hernández - Noticias Ahora
Compartir

El primer beato laico venezolano, Dr. José Gregorio Hernández, cada vez está más cerca de la santidad, pues según autoridades eclesiásticas, “El médico de los pobres”, pudiera ser canonizado en 2022.

El vicepostulador de la causa y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, Gerardino Barrachini; dijo este martes que la canonización del beato José Gregorio Hernández podría concretarse el próximo año.

En declaraciones al equipo de prensa de la Arquidiócesis de Caracas, Barrachini pidió que “el beato siga indicando el camino que debemos seguir, ya que ya el camino de la canonización está trazado. Estamos seguros de que el año que viene vamos a tener la canonización”.

Además, la autoridad eclesiástica informó que entronizaron la reliquia de José Gregorio Hernández en la Tercera Orden Franciscana Seglar.

El doctor Hernández fue beatificado el pasado 30 de abril, tras una larga espera de 72 años desde que comenzó el proceso para que sea reconocido sus milagros.

La ceremonia que se celebró en la capilla del Colegio La Salle, en Caracas, resultó  dirigida por el Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela ante la presencia de alrededor de 150 personas, incluyendo Yaxury Solórzano Ortega, la niña del milagro por el que beatificaron al denominado “Médico de los pobres”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Beatificación de José Gregorio Hernández será transmitida en cadena nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga