Guárico: Capturada mujer por comercializar billetes falsos en Calabozo

0
179
nasar ramadan dagga
Capturada mujer billetes falsos Calabozo
Compartir

El pasado jueves 20 de junio, funcionarios de la Delegación Municipal Villa De Cura detuvieron a una mujer identificada como Neyesca Torres, de 32 años,  por comercializar billetes falsos, en la calle 19 del Casco Central de la parroquia Calabozo, estado Guárico.

La aprehensión se llevó a cabo durante investigaciones de campo realizadas por los oficiales para dar con la captura de la mujer, quien se dedicaba a la venta de billetes falsos de 100 dólares estadounidenses.

Torres vendía los billetes falsos a un precio de entre 20 y 30 dólares a personas que luego los utilizaban para realizar compras en comercios de la zona, afectando el patrimonio económico de sus víctimas y familiares. Al momento de la detención, se le incautaron 3 mil 300 divisa billetes de 100 dólares, los cuales al ser verificados, resultaron ser completamente falsos.

Capturada mujer billetes falsos Calabozo.0jpg

Las investigaciones preliminares indican que los billetes falsos provenían de la República de Colombia. Las autoridades continúan las pesquisas para identificar y detener a otros individuos que colaboraban con Torres en esta actividad ilícita. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

Conoce cuando un billete es Falso:

  • Hilo de seguridad: Debe cambiar de color al inclinar el billete.
  • Marca de agua: La imagen del prócer debe ser visible al trasluz.
  • Tinta invisible: Alumbra el billete con luz ultravioleta para ver elementos fluorescentes.
  • Microimpresión: Observa con lupa los detalles finos del billete.
  • Relieve: Las imágenes y el texto del billete deben tener relieve al tacto.

Las autoridades exhortan a la comunidad a denunciar cualquier actividad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo: Detenida joven por agredir a una menor en San Joaquín

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga