Un enorme pez luna capturado por error deja perplejos a biólogos y pescadores

0
966
nasar ramadan dagga
Capturado enorme pez luna en Ceuta
Compartir
El pez luna de más 1.000 kilos fue capturado luego de haber quedado atrapado en unas redes de pesca en aguas de Ceuta.
Los investigadores de la Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla no dejaron pasar la oportunidad para analizar al pez de descomunal tamaño.
El ejemplar marino medía unos 2,90 metros de longitud y 3,20 metros de distancia entre las aletas. Si bien el pez tenía un peso de 1.000 kilos, los expertos consideran que esta especie puede alcanzar un peso mayor.
Para analizar al pez luna, los investigadores necesitaron dos grúas instaladas en barcos para levantarlo. El ejemplar fue capturado el 4 de octubre y tras haber tomado muestras de su ADN lo devolvieron al agua.
La pesca de esta especie está prohibida; pero su captura momentánea aporta a la investigación de la población de peces luna que pasan por Ceuta; para diferenciar con precisión morfológica y genéticamente entre las especies Mola mola y Mola alexandrini; que dirigen los investigadores de Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ex actor de Superman criticó la nueva versión del superhéroe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga