Capturados en Delta Amacuro por trata de personas

0
368
nasar ramadan dagga
Delta Amacuro trata de personas
Compartir

Funcionarios de la Dirección de Policía de Espacios Acuáticos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) detuvieron a dos individuos presuntamente involucrados en el grave delito de trata de personas en Delta Amacuro.

El procedimiento policial, llevado a cabo de forma impecable en las complejas aguas de la región, no solo se centró en la captura de los sospechosos, sino que tuvo como prioridad la protección de las víctimas.

Gracias a la rápida y efectiva intervención del equipo de la CPNB, se logró el rescate de siete personas que estaban siendo trasladadas de manera engañosa, con destino a Trinidad y Tobago.

Víctimas de trata reciben asistencia humanitaria y legal

Las personas rescatadas se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad, evidenciando las tácticas deplorables utilizadas por los traficantes.

Según la información recabada por las autoridades, estas siete víctimas habían sido captadas por los delincuentes mediante la utilización de falsas promesas de una mejor vida en el extranjero, un patrón común en estos esquemas de explotación. Además, viajaban sin la documentación necesaria ni las garantías mínimas de seguridad.

Una vez aseguradas en tierra firme, las víctimas fueron inmediatamente atendidas por las autoridades competentes, siguiendo los protocolos de protección establecidos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Carabobo: Siniestro vial en la ARC tramo Los Guayos


nasar ramadan dagga