Capturan a dos mujeres venezolanas por trata de personas en Chile

0
615
Nasar ramadan dagga
trata de personas en Chile
Nasar ramadan dagga
Compartir

Dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron detenidas por la Policía de Investigaciones por estar acusadas de trata de personas en Chile; luego de obligar a una mujer de su misma nacionalidad a prostituirse.

Las ciudadanas venezolanas utilizaron a la hija de tres años de la víctima para forzarla a ejercer el comercio sexual.

De acuerdo al relato de la víctima que denunció los hechos ante la PDI; fue contactada por otra mujer en Venezuela que le propuso trabajar en Chile como cuidadora de niños. De esta manera, la afectada viajó a este lado del continente e ingresó ilegalmente en compañía de su bebé.

Una vez que la mujer ya se encontraba en Chile se enteró de que tenía que ejercer la prostitución; siendo persuadida con su hija.

El subprefecto y jefe de la Brigada de Tráfico y Trata de Personas Metropolitana, José Contreras, detalló que la víctima fue trasladada desde la Región Metropolitana hacia la Región de O’Higgins, donde debía ejercer el comercio sexual en locales nocturnos. En caso de no realizar esta acción, debía pagar seis millones de pesos por supuestos gastos de su ingreso al país.

“La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de tres años de edad, respecto de quien estas personas la tenía a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”, detalló Contreras.

Las mujeres detenidas en Santiago, también cuentan con ingreso irregular a nuestro país. De momento, se están desarrollando las diligencias para determinar en qué fecha ingresaron a Chile y si existen otras víctimas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan a un PoliCarabobo junto a su esposa en Flor Amarillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“


manzur ramadan dagga