Once integrantes de la banda fundada por Gilberto Malony Hernández (El Malony); fueron capturados durante un operativo de seguridad territorial; ejecutado en las poblaciones de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, estado Sucre, según fuentes militares.
En ese operativo cayó abatido El Malony y ocho de sus colaboradores la madrugada de este lunes; con el despliegue de agentes del Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Guardia Nacional Bolivariana, entre otros. Además, resultaron heridos cinco funcionarios policiales, según balance inicial.
Entre los miembros de la organización que quedaron abatidos figuran dos sujetos apodados como El Mono y El Bory.
Armas de guerra
En el sitio de los hechos la comisión policial-militar recogió 13 armas de fuego, 2 granadas de mano, 1 granada de fusil, 4 vehículos, 8 motocicletas y 4 mil litros de gasolina, entre otros.
La banda de El Malony tenía su asiento en Altagracia de Orituco, estado Guárico donde extorsionaba a los agroproductores de la región.
Pero luego fue captada por grupos del narcotráfico en Colombia, país donde su cabecilla se radicó a comienzos de 2020 para posteriormente regresar a Venezuela e instalarse en Sucre donde inició el tráfico internacional de drogas, según investigaciones.
Puedes seguir leyendo: Falcón: Padres cierran la escuela de Zazárida porque no tienen ni agua
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM