Capturaron a “El mostruo de los Jabillos” en Santa Rita

0
1279
nasar ramadan dagga
Santa Rita
Foto: Eleazar Urbaez
Compartir

Cuando se cumplía un mes de haberse registrado el vil asesinato del señor José Francisco Rodríguez (80), a quien llamaban como “Guayabito”, en Los Jabillos II de Santa Rita, funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara, capturaron al autor material e intelectual del crimen en El Valle de Santa Rita.  

Santa Rita
Foto: Eleazar Urbaez

Funcionarios se desplazaban por la avenida Constitución de la localidad y a la altura de la panadería El Valle, lo interceptaron, llevándolo de inmediato a los calabozos, confirmado que se trataba de Miguel Ángel Arcia (43), apodado “El Catire Miguel Ángel”, quien era arduamente buscado desde el pasado 29 de octubre, tras el hallazgo de los cadáveres.

Requerido por varios delitos

El homicida, según informó el Oficial Jefe, Alejandro Briceño, Director de Impafla, cuenta con una serie de registros y solicitudes por diversos delitos, entre ellos por homicidio intencional por el Cicpc Maracay desde el año 2005, así como por el Cicpc Valencia desde los años 2003 y 2006.

Asimismo, estaba requerido por fuga en el Cicpc Valencia, desde 2011, tras evadirse de la Cárcel de Tocuyito y por el Juzgado 10mo de Control del estado Carabobo, desde el año 2017, por fugarse de los calabozos en Güigüe, donde estuvo detenido. Entre otros delitos por los cuales era buscado, está el robo de vehículos y robo genérico.

Confesión de un crimen

Cabe destacar que por confesión del maleante, éste asesinó primero a su prima Eloína Beatríz Rodríguez, luego a la pequeña Victoria Isabela, quien para el momento veía televisión y como a las 5:00 de la tarde a su tío, José Francisco Rodríguez. El móvil del suceso, habría sido por la venta de un terreno ubicado en la población de Belén. Al parecer, su prima lo iba a denunciar y éste tomó represalias contra ellos.

Santa Rita
Foto: Eleazar Urbaez

Por los momentos falta por detener a su cómplice, de quien sólo se sabe que se llama “Moisés”, alias “El Catire” conocido en Tocuyito y para el momento estaría bajo presentación. Se trata de un hombre moreno y con una cicatriz en el rostro, como señalaron los vecinos tras conocerse del crimen.

“¡Tocorón Sí, Tocuyito No!”

Vecinos del sector Los Jabillos II de Santa Rita, quienes conocían a la Familia Rodríguez, la cual residía en la casa número 21 de la calle Venezuela, manifestaron en las afueras de Impafla, tras enterarse de la detención del criminal por lo que solicitaron su remisión al Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, “donde lo están solicitando”.

Rosalía Rendiles, vecina de las víctimas, acotó que no es posible que lo envíen a Tocuyito, “porque él se fugó de allí”. Destacó que él tenía bajo amenaza a los familiares y luego cometió el crimen con el otro sujeto. Aseguró que hay evidencias que fueron recuperadas dentro de la vivienda, las cuales el Cicpc debería tener, acerca de un autobús y del vehículo que está allí aparcado en la residencia donde se cometió el crimen.

Con información de El Aragüeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Maduro anuncia “factores de corrección” al PRECP
Artículo siguienteEste viernes se generará nubosidad con lluvias dispersas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here