Carabobeños fueron beneficiados con talleres de Prevención del Delito

0
344
nasar ramadan dagga
carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Impulsando las acciones contempladas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), en el territorio carabobeño, la Gobernación Bolivariana, a través de la Dirección General de Prevención de Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, benefició a más de dos mil personas con actividades preventivas realizadas en octubre.

talleres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Domínguez, quien precisó que acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, se ha avanzado en las estrategias que promueven la prevención integral en la población, impulsando la consolidación de los territorios de paz en la entidad.

Asimismo, explicó que un total de mil 139 personas asistieron a 40 talleres y diversos conversatorios sobre temas como la responsabilidad civil y penal, embarazo precoz, violencia escolar y la sexualidad en la adolescencia, profundizando los abordajes preventivos en diversas instituciones educativas del territorio carabobeño.

De la misma manera, destacó que, “cumpliendo con las estrategias contempladas en el séptimo vértice de la Gmatvv en los 14 municipios de la entidad, se llevaron a cabo varios talleres destinados a brindar información sobre el uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, reforzando los factores de protección en niños, niñas y adolescentes”.

Igualmente, indicó la puesta en marcha de diversas actividades recreativas y culturales que contribuyen a la promoción de estilos de vida saludables en la población, además de continuar trabajando en el afianzamiento de la masificación deportiva en la región.

“En el marco de las acciones del Movimiento por la Paz y la Vida que se llevan a cabo en Carabobo, se distribuyó material preventivo a 180 personas durante un abordaje realizado en la avenida Cedeño de Valencia, con el propósito de fortalecer la sana convivencia pacífica y el buen vivir de la población”, declaró.

talleres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Atención a la Víctima

En este contexto, el funcionario gubernamental también resaltó que 540 ciudadanos provenientes de diferentes comunidades carabobeñas acudieron a la Unidad de Atención a la Víctima de este organismo, al mismo tiempo que se ofreció una adecuada orientación legal y psicológica en cada uno de los casos planteados.

“Asegurando el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, seguimos brindando una respuesta inmediata a las denuncias que se reciben en esta unidad, con la firme intención de ofrecer la asesoría y el resguardo de las mujeres víctimas de este flagelo”, afirmó.

Domínguez, finalizó el balance del décimo mes del año exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias en la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada en el centro comercial Nuevo Centro, calle Farriar, cruce con calle Colombia, parroquia Catedral, en donde serán atendidos por personal altamente capacitado en materia de seguridad ciudadana.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

talleres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
talleres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
talleres
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga