Carabobo FC consiguió la victoria “en el derbi” ante el Aragua FC

0
448
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Logrando el objetivo de sumar de a tres, Carabobo Fútbol Club venció 0-1 a Aragua Fútbol Club, por tercera ocasión en la temporada, demostrando quién es el dueño del Derbi de la Autopista Regional del Centro, en un partido de alta intensidad que se vivió bajo el marco de la Jornada 12, del Torneo Clausura 2017, en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, de Maracay.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

El principal dio inicio a las acciones del Derbi, luego de un minuto de silencio en el que ambas instituciones dieron ejemplo de que se puede vivir esta clase de partidos en un fútbol sin violencia.

Apenas empezó a rodar la el pelota en el engramado, los granates buscaron imponerse en el compromiso y con tan solo cinco minutos, el juvenil José “Chinito” Bandez volvió a estampar su nombre como goleador de un clásico, tras un desborde por izquierda de Eduard Bello, que mandó un centro al corazón del área para que llegara embalado Bandez por el centro y convirtiera en gol un remate que pasó caminando la línea de meta defendida por Yhonathann Yustiz.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

Las siete bajas por parte del elenco dirigido por “El Emperador”, Julio César Baldivieso no se hicieron sentir, pues tras el gol el equipo empezó a dominar el compromiso en busca del siguiente tanto que ampliara la diferencia. Al 15’, Carlos “Mono” Suárez se animó a rematar de larga distancia, pero la esférica pasaba a centímetros del arco local, emocionando a los hinchas granates que llegaron al estadio.

La respuesta aurriroja llegó un minuto más tarde, con un tiro libre cobrado por Alejandro Carrera que terminaba despejando exigido el cancerbero visitante, Edixson González, manteniendo así la ventaja en el marcador. Sin embargo, al 25’, Bello volvió a insistir por la izquierda para replicar con un remate peligroso que detuvo Yustiz, evitando así el 0-2 en el partido.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

Para el complemento, la Vinotinto Regional buscó manejar más los tiempos del encuentro, buscando conservar la ventaja en un encuentro complicado, mientras que los locales, con un juego más directo, intentaron llevar más peligro a la zona carabobeña.

El tiempo transcurrió sin tantas acciones de peligro, gracias a una sólida defensa industrial que no permitió mayores llegadas por parte de la oncena aragüeña, que intentó igualar las acciones. Sobre el final, los de Franco tuvieron una oportunidad más, por intermedio de José Romo, que no logró conectar de la mejor manera y su cabezazo se iba desviado, por lo que el colegiado dio por finalizado el compromiso, que terminó con victoria por la mínima (0-1) por parte los comandados por el “Emperador” Baldivieso, que acabaron con la racha de los locales de 18 partidos sin conocer la derrota como local.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

Asimismo, la maquina granate sigue destruyendo los registros positivos de los rivales, y llega a 61 unidades por la tabla acumulada, que le permiten al menos, asegurarse una nueva participación en una copa internacional, además de escalar hasta la primera casilla del Clausura con 26 puntos, a falta del resultado de Deportivo Lara. Demostrando ser uno de los equipos en mejor estado de forma pese a la gran cantidad de bajas, Carabobo Fútbol Club le tocará hospedar a Estudiantes de Mérida el próximo miércoles, por la Jornada 13, del Torneo Clausura 2017.

Con información de prensa Carabobo FC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga