Carabobo: Fundación Mujeres por la vida lleva su mensaje ante más de mil 500 personas

0
265
nasar ramadan dagga
Carabobo: Fundación Mujeres por la vida lleva su mensaje ante más de mil 500 personas
Compartir

En el estado Carabobo, Fanny Márquez Cordero, presidenta de la Fundación Mujeres por la vida, llevó el mensaje de “No a la Violencia de Género” con su ponencia denominada SÁLVATE, este jueves en el Hotel Hesperia WTC Valencia a más de mil 500 personas.

Esta actividad tiene el objetivo de informar, enseñar, no sólo a las mujeres, sino a las familias, que viven o podrían pasar por hechos violentos.

Para Cordero esta ha sido una experiencia satisfactoria y sorprendente, haber llevado el mensaje a tantas personas, entre hombres y mujeres, distintas fundaciones que se sumaron a esta iniciativa, funcionarios policiales y autoridades de la entidad carabobeña, con el objetivo, de informar, enseñar, no sólo a las mujeres, sino a las familias, que viven o podrían pasar por estos hechos violentos.

La presidenta de la Fundación Mujeres por la vida resaltó, que “la idea, es prepararlos, tanto a ellas, como a ellos, para que sepan qué hacer ante este tipo de hechos violentos, cómo defenderse con la ley, y también, que los hombres sepan y reconozcan cuando están siendo violentos, sin saberlo muchas veces y de qué forma legal, puede perjudicarlo”.

De manera detallada y didáctica, paseó por los 25 tipos de violencia de género que están tipificados en la Ley, y aún hay mucho desconocimiento.

Invitó a los funcionarios públicos, encargados de recibir las denuncias por parte de las víctimas, a que tengan aún más sensibilidad y empatía, que conozcan cada día más de la ley, para poderla aplicar con justicia y eficiencia.

Su compromiso es continuar el despliegue por todo el territorio nacional, en alianza con otras fundaciones y organismos que se quieran sumar, para visitar Universidades, escuelas, comunidades, e instituciones para hacer despertar aún más mujeres, y aplicar, con eficiencia, amor y justicia, la Ley de protección a la mujer víctima de Violencia por razones de género.

Para tal fin, ponen a disposición la cuenta en Instagram @mujeres_porlavida y el contacto telefónico 04163826382.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobernador Rafael Lacava activará línea 0-800 BIGOTE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga