A Carabobo llegó más de 2000 migrantes venezolanos

0
621
nasar ramadan dagga
2000 migrantes venezolanos - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 2000 repatriados, entre niños, niñas, adolescentes y adultos provenientes de las diferentes fronteras del país; han sido recibidos y atendidos por el equipo multidisciplinario de salud dispuesto en la Villa Olímpica de Naguanagua.

2000 migrantes venezolanos - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien acompañado de la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, dio la bienvenida a un nuevo  grupo de 245 carabobeños que llegaron desde los estados Apure y Táchira.

“En Carabobo seguimos recibiendo a nuestros connacionales con dedicación y amor, para ello contamos con un completo equipo de profesionales que brindan una atención integral y de calidad a todos y todas. Hoy (viernes) estamos acogiendo a otras 245 personas, lo que eleva el número total de carabobeños atendidos a 2.405”, indicó.

Durante el balance ofrecido, Yánez especificó que alrededor de 458 niños y niñas, así como 48 mujeres embarazadas han retornado al estado en los últimos días. “Para la gestión del gobernador Rafael Lacava es importante el bienestar y la seguridad de todos los carabobeños que han llegado recientemente a la entidad, huyendo de los ataques y de la pandemia por el coronavirus”, agregó.

Destacó que en dichos espacios se encuentra un personal permanente, conformado por pediatras, ginecobstetras, psicólogos, epidemiólogos, médicos internistas, enfermeros, entre otros. “Además en la Villa Olímpica mantenemos activo el punto de inmunización, enmarcado en el Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, aseguró el titular de Insalud.

2000 migrantes venezolanos - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De vuelta a casa

Jesús Aponte, quien vivió ocho meses en Colombia, manifestó su gratitud hacia el gobierno bolivariano por el dispositivo activado en la región carabobeña para el recibimiento de todos los connacionales que regresan a sus hogares.

“Muy buena organización, todo ha sido excelente y estamos agradecidos con el gobernador Lacava por este recibimiento y con la atención ofrecida por el equipo de salud. A todas las personas que quieran regresar les digo que tengan confianza en su país, que aquí está todo un Gobierno esperándolos para tenderles una mano amiga”, expresó.

De igual modo, Liz Fernández, resaltó la asistencia brindada a niños, gestantes y adultos mayores. “Feliz por esta bienvenida. Desde que llegamos nos han garantizado la alimentación, hidratación y los más importantes que es la atención médica. Muchas gracias presidente Maduro y gobernador Rafael Lacava por este apoyo, ¡aquí nadie se rinde!”, acotó.

Puedes leer: BRAM cumple 44 años de fundada en Valencia estado Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here