Carabobo | Naguanagua conmemora su 240 aniversario

0
497
nasar ramadan dagga
Aniversario de Naguanagua - Noticias ahora
Compartir

Naguanagua celebró este sábado el 240 aniversario de su Elevación a Parroquia Eclesiástica, en medio de una serie de actos encabezados por la alcaldesa, Ana González, quien afirmó que la ciudad se proyecta como un ejemplo de trabajo y formación para el país, así como un punto de reencuentro ciudadano.

“Después de tanto tiempo en pandemia nos sentimos felices de poder celebrar junto al pueblo, y autoridades, en la Plaza Bolívar, un aniversario más de la fundación de Naguanagua”, manifestó la mandataria que, entre otras personalidades, estuvo acompañada por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, con quien suscribió un convenio de cooperación mutua que favorecerá tanto al municipio como a la comunidad de la casa de estudios.

González participó en la misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, ceremonia presidida por Monseñor Ricardo Guerra, en compañía del sacerdote, Francisco Javier Sánchez, quien exhortó a poner en práctica el amor que Dios otorga, para ser más tolerantes y respetuosos y asumir las responsabilidades con humildad.

Seguidamente, autoridades y público en general se dirigieron hacia la remozada Plaza Bolívar, donde rindieron honores al Padre de la Patria, con una ofrenda ecológica.

Al concluir la ofrenda, la alcaldesa, Ana González, entregó reconocimientos a los ciudadanos Víctor Manuel Pinto Silva e Isidro Antonio Catary Sequera, y a la C.A Editora El Carabobeño, por su aporte para el desarrollo integral del municipio.

Por su parte la Sociedad Amigos de Naguanagua, condecoró a Germán Tarazona, Monseñor Ricardo Guerra Gutiérrez, María Elvira Lugo Mendoza, Ana Virginia Oviedo Arpaia y Hospital Metropolitano Del Norte.

Inmediatamente después, la alcaldesa de Naguanagua y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, firmaron un acuerdo que incluye el apoyo recíproco entre gobierno municipal y alma mater.

Antes de cantar el cumpleaños a la ciudad se desarrolló la acostumbrada sesión solemne, donde el padre Francisco Javier Sánchez, participó como orador de orden.

“La familia naguanagüense se está reencontrando en las calles de la ciudad. Desde el gobierno municipal proyectamos al municipio como bastión del estado Carabobo. Aquí, gracias al respaldo del gobernador, Rafael Lacava, los ciudadanos pueden disfrutar, nuevamente, en sus plazas, parques, áreas verdes. Seremos un bastión para el estado Carabobo”, ratificó la primera autoridad municipal en medio de la música y los saludos con los vecinos que se acercaron a compartir la celebración.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Gestión Lacava realizó jornada de atención integral a los adultos mayores del INASS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga