Carabobo | Inician patroleo en 7 kms de vía agrícola en Libertador

0
663
nasar ramadan dagga
patroleo en 7 kms de vía agrícola - patroleo en 7 kms de vía agrícola
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, en el estado Carabobo, inicia labores de patroleo en 7 kms para acondicionar la vía agrícola desde San José de Pira Pira hasta Palmarote, comuna Fabricio Ojeda.

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini refirió que con estos trabajos se brinda apoyo al sector campesino y a los más de 200 productores de la zona, facilitando el traslado y comercialización de sus rubros, que permiten garantizar los alimentos, en Carabobo y en el país.

Orsini junto al Poder Popular entre ellos jefes de comunidad, de calle y los consejos comunales manifestó que, en diciembre se inició la intervención desde San José de Pira Pira hasta La Dominga, por lo que en este momento se inician los trabajos en 7 kilómetros de vialidad, desde San José de Pira Pira hasta Palmarote, que abarcara los seis sectores, entre ellos Cerro Gordo.

Destacó el alcalde que en apoyo a los más de 200 productores, asentados en la zona agraria y en apoyo a la soberanía alimentaria se hace este importante trabajo. Asimismo, destacó que desde la campaña se está trabajando por el impulso del sector agrícola de Libertador con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

patroleo en 7 kms de vía agrícola - patroleo en 7 kms de vía agrícola
Foto: Alcaldía de Libertador

Pueblo Contento

“Estamos en el inicio del patroleo a través la alcaldía, que ya hicieron un tramo de 7 kilómetros y van a dar inicio de 7 kilómetros más hacia Palmarote, por ello nos sentimos contentos con esta maquinaria, ya que teníamos como 7 años que no veíamos una maquina por acá arreglando las vías, que es de suma importancia porque somos productores y aquí se produce gran parte de la comida que va hacia el municipio y a nivel local” manifestó Guadalupe Morillo, jefa de comunidad.

Destacó que  con los trabajos de la vialidad se verán beneficiados los más de 200 productores de la zona agraria, pero además los productores de Negro Primero, El Aserradero, La Y de Paya, La Dominga, San Pedro de Palma, porque todos transitan por esta esta vía.

Mientras por su parte Héctor Santana, productor de café, caraotas, cacao, entre otros rubros refirió que como productores llegaron a perder varias cosechas por las malas condiciones en las que se encontraba la vialidad. “En esta mala condición de la vía hemos perdido cosecha, porque no hemos podido sacar la cosecha porque es más alto el costo para sacar el rubro”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Por 13 días será restringido tránsito vehicular en el Túnel La Cabrera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga