Carabobo | Conoce la programación del Festival Internacional del Teatro Progresista 2022

0
489
nasar ramadan dagga
Festival Internacional del Teatro Progresista
Foto: Noticias Ahora
Compartir

Desde este 30 de julio hasta el 7 de agosto, Carabobo será una de las sub sedes para presentar la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista 2022.

La información la dio a conocer, este jueves 21 de julio, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak junto a la primera dama, Dra. Nancy de Lacava; el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y la secretaria de Cultura, Nataly Bustamante; entre otras personalidades del acontecer regional y nacional.

Desde la Sala Mery Schwarzeberg del Teatro Municipal de Valencia, precisó que 14 países fueron invitados al evento; pero que solo 12 estarán girando por Venezuela, ya que Rusia y Estados Unidos harán un intercambio cultural vía online.

Entre las naciones asistentes están: Colombia, Argentina, España, Burkina Faso, Cuba, Ecuador, Islas Canarias, Ruanda, México, Uruguay, entre otros. Aunque, el invitado especial es el país neogranadino, que asistirá con la agrupación teatral La Candelaria; con la pieza “El soldado y el combatiente”.

Recalcó que ocho estados serán sub sedes para llevar a los presentes la programación Festival Internacional del Teatro Progresista 2022, cuyo lema es «Que sea humana la humanidad»; y Carabobo fue una de las escogidas.

Las entidades participantes son: Caracas, Carabobo, Monagas, La Guaira, Miranda, Aragua, Yaracuy, entre otros. Donde habrá 136 funciones y más de 40 espectáculos.

Festival Internacional del Teatro Progresista
Foto: Noticias Ahora

Carabobo presente

En tal sentido, Nataly Bustamante, secretaria de Cultura informó que desde hace 15 años un evento de esta magnitud no estaba presente en la región. Pero, ahora será posible gracias al trabajo en conjunto de los gobiernos, tanto Nacional, regional y municipales.

Resaltó que las entradas serán totalmente gratuitas en la entidad a solicitud del gobernador Rafael Lacava al ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Contó que España y Cuba presentarán algunos espectáculos en el Teatro Municipal de Valencia. Mientras que otras piezas teatrales se estarán exhibiendo en el Teatro Municipal de Puerto Cabello; la sala María Luisa Escobar del Mueso de Arte Valencia, en el Polideportivo Diego Armando Maradona; así como en el Teatro Municipal de Guacara, la Plaza Bolívar de Miguel Peña y espacios alternativos como el Teatro Café.

Bustamante indicó que en el Festival Internacional del Teatro Progresista 2022 en Carabobo estarán participando dos agrupaciones internacionales, tres nacionales y 16 regionales.

Festival Internacional del Teatro Progresista
Foto: Noticias Ahora

Por su parte, Nancy de Lacava, primera dama, señaló que “este festival es importante en el estado”; por el tiempo que no se realizaba un evento de esta magnitud y que se tomara en cuenta a Carabobo.

Además, agregó que ha estado trabajando con las primeras damas de los municipios para impulsar las actividades culturales en las comunidades y llegar a cada rincón de la entidad.

Para finalizar la presentación del evento, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia estableció que desde Valencia se está promoviendo la cultura y seguir con las distintas actividades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Plan Búho Deportivo” impulsa las Ligas Comunitarias en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga