Carabobo: Seniat orienta a contribuyentes en materia de ISLR

0
232
nasar ramadan dagga
contribuyentes islr carabobo
Compartir

Contribuyentes del estado Carabobo recibieron charlas informativas sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y Retenciones, a cargo de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central.

En la sede del ente recaudador, ubicada en la capital carabobeña, servidores públicos orientaron sobre el proceso de declaración y pago del ISLR, resaltando la importancia de cumplir con esta importante obligación tributaria a los asistentes de la actividad.

En este sentido, se especificó que los recursos recaudados van directamente a la ejecución de las políticas sociales y económicas establecidas por el Gobierno Bolivariano para el beneficio del pueblo venezolano, al tiempo que se exhortó al cumplimiento de este tributo antes del plazo establecido por el SENIAT, que vence este 31 de marzo.

Contadores capacitados

Por su parte, en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo, también se llevó a cabo una inducción en materia de retenciones de ISLR, que a su vez fue transmitida vía online, en donde profesionales tributarios explicaron los fundamentos legales y destacaron que los cálculos para determinar el porcentaje a retener al empleado se basan en el Decreto de Retenciones de ISLR N° 1.808 publicado en Gaceta Oficial 36.203 del 12 de mayo de 1997.

Cabe destacar, que la aplicación del porcentaje de retención se reduce a las personas asalariadas que perciben un ingreso neto anual superior a mil unidades tributarias (UT) y el trabajador debe llenar la planilla de Agente de Retención de Impuesto (AR-I), en la donde declara las estimaciones de sus ganancias y gastos que percibirá el año siguiente, a fines de que el empleador aplique el porcentaje de retención al momento de pagar el sueldo.

Estas jornadas de inducción a los contribuyentes, se ejecutan bajo los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el objetivo de fortalecer la cultura y responsabilidad tributaria en los ciudadanos que integran la nación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Instalan Comando Unificado para combate de incendios en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga