Carabobo | Valencianos denuncian que solo el 48% recibe agua por tubería

0
511
nasar ramadan dagga
servicio del agua - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una situación que se ha hecho latente entre las comunidades del Sur de Valencia y es que solo el 48% de las personas dicen que reciben agua por tubería.

La ONG Gente Propone y La Casa del Nuevo Pueblo realizó una encuesta en nueve parroquias de la capital carabobeña.

Este estudio reveló que el 83% de los consultados indicó que tienen acceso al agua por tubería, pero solo 48% manifestó contar con el servicio de dos a tres días a la semana.

48% recibe agua por tubería - 48% recibe agua por tubería

Del estudio, se pudo observar que el 21% de los encuestados reciben el agua por tubería una vez por semana, 14% cada 15 días, otro 14% diariamente, 3% todos los días de 1 a 5 horas.

Por ejemplo, los habitantes de La Florida, parroquia Miguel Peña de Valencia, reciben el vital líquido cada cuatro días. Por lo tanto, deben almacenar en envases plásticos, tanques, pipotes, pipas y hasta barriles.

Mientras que, en el sector Los Caobos hay un pozo de agua de Hidrocentro, pero solo funciona para bombear agua a las personas que están ubicadas en la parte baja de la urbanización. Dejando a la parte de arriba sin agua, y tampoco reciben el agua por parte de Hidrocentro. Por lo tanto, deben ingeniárselas para cubrir el servicio.

48% recibe agua por tubería - 48% recibe agua por tubería

Aquellas personas que no les llega el agua a tiempo por parte de la compañía hidrológica deben optar por los servicios de una cisterna, solamente un tanque de mil litros cuesta cinco dólares para llenarlo.

Además, que los pobladores de la zona Sur de Valencia se quejan porque el agua que sale por las tuberías, cuando llega tiene un color oscuro y huele fétido. Lo cual, ha provocado que, afecciones de salud en los vecinos de la comunidad.

En cambio, otros optan por perforar pozos profundos en los hogares; pero no reciben una inspección y aprobación previa por entes con experticia en la materia.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Reapertura del Sambil La Candelaria será el 30 de noviembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga