Zonas de Caracas, Maracaibo y Táchira quedaron a oscuras otra vez

0
432
nasar ramadan dagga
maracaibo
Foto: Referencial
Compartir

A pesar que comenzó el plan de racionamiento eléctrico y la capital fue excluida del cronograma implementado por Corpoelec; este viernes varias zonas de Caracas, Maracaibo y Táchira quedaron a oscuras, tras la falla de energía.

Maracaibo
Foto: Referencial

En este sentido, ciudadanos de Caracas reportaron en la noche que se produjeron nuevas fallas eléctricas en Antímano y Las Mercedes de Caracas, pese a que en el anuncio de la Corporación Eléctrica Nacional la capital estaba excluida del plan de racionamiento de energía.

Mientras que en Táchira, continúa la pesadilla para los vecinos, quienes han denunciado en las redes sociales cortes a diario de 15, 8 y 6 horas en los 29 municipios de la entidad.

Y es que por más de 6 horas, los ciudadanos estuvieron incomunicados, ya que el servicio de datos de la telefonía móvil colapso y no salían ni llegaban mensajes.

Ahora, en el estado Zulia la distribución de carga se haría en al menos 5 bloques, con una duración de entre 4 a 6 horas diarias.

Sin embargo, este viernes comenzó a aplicarse el nuevo plan de racionamiento en la capital del estado. La electricidad duró hasta 11 horas en algunas zonas, mientras que en otros solo duró 5.

Con el reporte de la ciudadanía, se demostró que en el primer día, el racionamiento no cumplió las horas establecidas por el gobierno regional junto a la empresa estatal Corpoelec.

Ante el desconocimiento del horario de racionamiento, los ciudadanos manifestaron tener todos los electrodomésticos desenchufados para evitar que al llegar la carga eléctrica se les dañen los pocos artefactos que les quedan.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here