Caracas: Desarrollan plan para personas en situación de calle

0
531
nasar ramadan dagga
Caracas: Desarrollan plan para personas en situación de calle
Compartir

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó sobre la creación de un nuevo plan de atención para las personas en situación de calle en la capital venezolana.

La alcaldesa indicó que durante un encuentro de trabajo con el ministro Jorge Márquez y los responsables de diferentes instituciones; se abordó el tema de crear un plan para atender esta situación.

Asimismo exhortó que para el desarrollo de este plan; será prioridad la habilitación de centros donde se puedan recibir y atender a personas vulnerables.

Meléndez detalló que en los próximos días; se estarán inspeccionando todos los espacios ya existentes y otros previstos para este fin.

Mesa de trabajo

En diciembre de 2021, se instaló una mesa de trabajo para coordinar acciones en pro de las personas en situación de calle.

La actividad estuvo encabezada por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz en compañía de representantes de la Comisión de Salud, Educación e Innovación de la Asamblea Nacional (AN).

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes del Ministerio para la Salud y del IVSS.

También participaron integrantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes quienes abordaron temas para ayudar a los menores de edad con problemas de salud mental.

Actualmente, el Gobierno Nacional mantiene la Misión Negra Hipólita, un programa de atención a las personas en situación de calle.

De acuerdo a los registros en 2019, de la ONG Regala Una Sonrisa, la crisis económica, social y humanitaria en el país, llevó a que más de 5.000 personas estuvieran viviendo en situación de calle solo en Caracas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Saime evalúa posibilidad del ‘pasaporte express’ en casos de urgencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga