Nueva caravana de migrantes partió desde Honduras hacia EE.UU.

0
593
nasar ramadan dagga
caravana migrantes honduras - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La mañana de este miércoles una nueva caravana migrantes partió desde San Pedro Sula, Honduras, con destino a Estados Unidos, pese a las infracciones que impuso el Gobierno norteamericano contra la migración indocumentada.

caravana migrantes honduras - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Debido a la violencia, el desempleo, la inseguridad y la pobreza extrema, el grupo formado principalmente por mujeres y niños optó por abandonar su país. Por su parte, el Gobierno del presidente Donald Trump desestima estos motivos como “causas válidas “ para obtener la protección por parte de las autoridades estadounidenses.

Cientos de personas comenzaron a reunirse a la caravana desde este martes en la Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula. El acto se convocó a través de las redes sociales. En las primeras imágenes de la salida de la movilización rumbo a EE.UU.  con el fin de obtener asilo, se ve a a decenas de hondureños tomando la carretera.

No obstante, este nuevo éxodo se enfrentará a la intensa política migratoria de Trump, que obligó a Honduras, México y Guatemala a brindar refugio a los migrantes.

Más de 20.000 hondureños salieron en caravanas en los últimos 15 meses en dirección al norte, de acuerdo con la información del Gobierno. Asimismo, afirmó que la mayoría regresó, ya sea deportado o en forma voluntaria.

En 2019, según estimaciones del Gobierno mexicano, unos 80 mil hondureños se congregaron para pedir un asilo político en ese país; mientras otros 30 mil esperan la resolución que de Estados Unidos para conocer si los acepta en su territorio.

También puedes leer: ¡Susto! Avión arrojó combustible sobre varias escuelas en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here