Cardenal Baltazar Porras asume nuevo cargo como Administrador Apostólico de Caracas

0
131
nasar ramadan dagga
Cardenal Baltazar Porras Administrador Apostólico
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas anunció este miércoles 10 de julio el nombramiento del Cardenal Baltazar Porras Cardozo como nuevo Administrador Apostólico, cargo que asumirá hasta la toma de posesión de Su Eminencia Monseñor Raúl Biord Castillo como Arzobispo de Caracas.

El nombramiento del Cardenal Porras fue realizado por el Dicasterio para los Obispos y se oficializó el pasado 10 de julio. Este nuevo rol lo convierte en el encargado de guiar la Arquidiócesis durante el período de transición hasta la llegada del nuevo Arzobispo.

Un nuevo capítulo para la Iglesia venezolana

La designación del Cardenal Porras marca un nuevo capítulo para la Iglesia Católica en Venezuela. Con una amplia trayectoria dentro del clero venezolano, el Cardenal Porras se ha destacado por su liderazgo y compromiso con la comunidad.

En el mismo comunicado, la Arquidiócesis de Caracas también hizo público el nombramiento de Monseñor Jesús González de Zárate Salas como nuevo Arzobispo de Valencia. Monseñor González de Zárate, quien se desempeñaba como obispo de Cumaná, asume este nuevo cargo con gran entusiasmo y disposición para servir a la feligresía valenciana.

Por último, el Papa Francisco nombró a Monseñor Polito Rodríguez Méndez como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inauguran Centro de Estudios Anatomopatológico especializado “Dr. Luis Razetti”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga