Cardenal Urosa Savino en cuidados intensivos por Coronavirus, informa la CEV

0
676
nasar ramadan dagga
Compartir

Ante los diversos rumores que circularon en redes sociales este lunes 30 de agosto; la Conferencia Episcopal Venezolana comunicó que el arzobispo emérito de Caracas; monseñor Jorge Urosa Savino, permanece en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada en la capital venezolana, en condición delicada, pero estable, tras haber sido diagnosticado con COVID-19.

“Con relación al estado de salud del cardenal Jorge Urosa, su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste”, informó  monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas.

Cardenal Urosa Savino en cuidados intensivos 

De la misma manera, María Eugenia Mosquera, presidenta del canal Vale TV, perteneciente a la Iglesia católica de Venezuela, indicó en su cuenta de Twitter que el cardenal Urosa Savino ha sido mejorando en su condición y que permanece acompañado por su familia directa.

“Gracias a Dios el cardenal Jorge Urosa ha ido mejorando. Está en muy buenas manos, con los médicos apropiados y su familia acompañándolo. Escribo este mensaje a petición de su familia. Quienes agradecen a todos por sus oraciones y afecto”, indicó Mosquera.

Asimismo, durante una entrevista radial, el padre Carlos Márquez, vicario episcopal de catequesis y laicos de la Arquidiócesis de Caracas, informó que Urosa Savino, que permanece en la UCI de la Policlínica Metropolitana, en el este de Caracas,  tuvo que ser hospitalizado debido a su edad, pues el pasado sábado cumplió 79 años.

 

Bioseguridad de la Arquidiócesis

Sobre los protocolos de bioseguridad de la Arquidiócesis de Caracas dijo  que estos se siguen estrictamente. Explicó que el aforo en los templos está por debajo del 30 %, y la distancia entre feligreses es de al menos 1 metro y medio.

Además dentro de las iglesias se exige siempre a los feligreses el uso de las mascarillas.

Jorge Urosa Savino es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica. En su momento fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia.

La alta jerarquía eclesiástica instó a la feligresía venezolana a elevar oraciones por la recuperación del prelado caraqueño.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Se cayó tarima durante un discurso de candidato en Anzoátegui


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga