Carlos Alcaraz ya está en semifinales del ATP Challenger de Oeiras

0
769
nasar ramadan dagga
carlos alcaraz 3
Compartir

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ya está en las semifinales del torneo ATP Challenger de Oeiras 3, en Portugal, después de vencer por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos al portugués Gastao Elias y se enfrentará buscando sitio en la final al japonés Taro Daniel.

Alcaraz, joven de 18 años que es el jugador número 114 del mundo, se impuso a un rival de 30, que ocupa el puesto 308 y en 2016 llegó al 57.

El español supo sobreponerse a un mal inicio, en el que se vio 2-5 abajo, y reaccionó a lo grande, con cinco juegos seguidos ganados y cediendo sólo cuatro puntos en ellos. Así cerró el primer set tras 41 minutos.

carlos alcaraz

Aprovechando la inercia ganadora, el pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó la segunda manga mandando 2-0 y, aunque Elías igualó a dos, el de El Palmar no estaba dispuesto a dejarle la iniciativa. Su cuarto “break” le aupó hasta el 4-2 y, manteniendo su saque, completó el trabajo.

“La Roca” lo cerró anotándose el último servicio en blanco para el 6-4 en 46 minutos. Tras este choque, en el que Alcaraz ganó 66 puntos por los 52 de su rival, se medirá a Taro Daniel, quien venció al boliviano Hugo Dellien por 6-1, 3-6 y 6-1. El nipón, de 28 años, es el 112 del mundo.

Puedes seguir leyendo: Zverev se impone ante Nadal en París e irá a la final con Medvedev


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga