Inicio Deportes Beisbol Carlos Carrasco realizó primera apertura tras superar leucemia

Carlos Carrasco realizó primera apertura tras superar leucemia

0
566
nasar ramadan dagga
Carlos Carrasco regreso año - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El encuentro de Spring Training este martes entre los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim e Indios de Cleveland contó con un inspirador momento, debido a que el lanzador Carlos Carrasco realizó su primera apertura desde mayo del año pasado, cuando le diagnosticaron leucemia.

Carlos Carrasco apertura leucemia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El criollo aceptó tres imparables y par de carreras ante una alineación liderada por la estrella angelina Mike Trout. El derecho de Barquisimeto lanzó principalmente strikes y recurrió a todo su repertorio. Pese a que su debut se postergó un par de días debido a debido a un tirón en el flexor de la cadera derecha, no presentó molestias en su actuación.

Recordemos que ‘Cookie’ se perdió tres meses de temporada mientras se sometía al tratamiento por la leucemia. Sin embargo, logró regresar antes de que se terminara la temporada al lanzar 15 entradas como relevista.

“Resultó algo emotivo tan sólo llegar a este momento. Me siento feliz. Pienso que todo salió bastante bien. Realmente estoy emocionado por empezar de nuevo”, expresó el venezolano luego de laborar dos capítulos en Arizona.

Pese a que los Angelinos vencieron a los Indios 11 carreras por 7, el entrenador de la tribu, Terry Francona, manifestó que Carlos Carrasco lució bastante bien en su primera apertura desde la leucemia.

Por su parte, el campocorto puertorriqueño de los Indios Francisco Lindor calificó el momento como “asombroso” y “genial”, además de considerar “una bendición tenerlo en el terreno”; mientras que su compatriota y compañero de de batería de Carrasco en la jornada, Sandy León, destacó que Carrasco “sabe lo debe hacer para estar listo”.

Carrasco se siente fuerte para esta campaña

Aunque el derecho de 32 años dejó un positivo mensaje en el 2019 por regresar al montículo, sus números (6-7, 5.529 de efectividad) reflejaron el cansancio que experimentó antes del diagnóstico. No obstante, Carrasco aseguró que eso quedó en el pasado, principalmente después de volver al montículo en una apertura.

“Me siento estupendo. Realmente fuerte. Eso es lo que espero para el resto de la temporada. Todo el mundo se preocupa por él. Nos gustaría verlo armar todo porque creemos que lo que hay allí, puede ser un lanzador bastante especial”, manifestó.

En ese sentido, Francona explicó antes del compromiso que espera “tratarlo como a Carlos Carrasco y no tener que preocuparnos por otras cosas, ese es el objetivo. Su objetivo y nuestro objetivo”.

En su regreso el año pasado, Carrasco recibió una ovación de pie, tanto de fanáticos como de jugadores, en un juego en carretera contra los Rays de Tampa Bay.

Antes de ausentarse la temporada anterior, el derecho resultó un confiable pitcher para los Indios; tras promediar 15 victorias y 180 entradas por temporada con una efectividad de 3.40 de 2015 a 2018.

“Eso es lo que quiero. Para eso he estado trabajando. Este constituye un nuevo año. Solo trato de traer de vuelta 2016, ’17, ’18”, aseguró el criollo.

Si bien un comienzo de primavera resultó agradable, lanzar nuevamente en Cleveland es lo que Carrasco realmente está ansioso por hacer.

“Va a ser increíble”, dijo. “No puedo esperar por eso”, afirmó.

También puedes leer: Eduardo Rodríguez en la mira para abrir en el Día Inaugural


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here