Carlos Cruz Diez celebra 95 años cambiando el arte venezolano

0
790
nasar ramadan dagga
Carlos Cruz Diez
Foto: Referencial
Compartir

Hace 95 años, nació el artista venezolano Carlos Cruz Diez, uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real. Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores del color del siglo XX. 

Carlos Cruz Diez
Foto: Referencial

El maestro Cruz-Diez, que viene desarrollando una extensa obra del desde mediados de los años 50, es una invitación al juego y la razón.

El pasado 2014 publicó sus memorias, bajo el título “Vivir en Arte, recuerdos de lo que me acuerdo”.

Carlos Cruz-Diez cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, institución a la que se incorpora como docente, además incursiona en el diseño, las artes gráficas y la publicidad.

En 1945 se residenció un breve tiempo en Nueva York, donde estudió diseño y publicidad. En 1954 incursiona en la abstracción geométrica; ámbito del arte que afianzará con la definición de una plataforma conceptual fundamentada en el color.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga