Fotógrafo detenido por volar un dron: Espero poder algún día vivir de la fotografía

0
1271
nasar ramadan dagga
Carlos German Debiais García
Compartir

Carlos German Debiais García, el fotógrafo de 32 años que fue detenido y privado de libertad por presuntamente sobrevolar un dron en la refinería Amuay del estado Falcón, siempre ha soñado con vivir de la fotografía.

En febrero del 2021, grabó un vídeo en las instalaciones del “Proyecto Sun Rise ” perteneciente en la empresa farmacéutica , PHARMA CHEM ,ubicado en Grand Bahamas -Freeport, donde trabajaba como Instrumentista y dónde expresa que está seguro que muchas personas deben estar trabajando en algo que no les gusta, pero que esperan la oportunidad para desarrollarse con lo que les apasiona.

Por su parte, la esposa de Carlos Germán, Jhosmara Almera, público en su cuenta de Instagram que su esposo es un hombre apasionado por la fotografía; ante ello ha trabajando en fotografía de moda, de farándula con la revista @tvynovelas; fotografía de producto para diversas marcas y restaurantes en Bogotá. Pero su pasión y lo que realmente ama es la creación de contenidos mediante la fotografía documental o fotoreportaje y fotografía de paisaje.

“El fotoreportaje es una actividad artística, pero además informativa, de crónica social y de memoria histórica. Durante años, ha dedicado todo su esfuerzo, y algunas veces, hasta se ha arriesgado a situaciones extremas, por estar del lado de la verdad y por hacerlo visible al mundo mediante sus canales en redes sociales”, dijo.

Su esposa cree que la detención de Debíais es una injusticia, porque estaba solo haciendo fotos y vídeos de las bondades de la Península de Paraguaná.

Carlos Germán fue privado de libertad en audiencia de presentación realizada en Caracas, permanecerá recluido en la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) para que continúen con las investigaciones. Se le imputaron tres cargos, terrorismo, asociación para delinquir y violación del espacio aéreo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro: “El tiempo de las excusas se acabó, vamos al tiempo del trabajo con resultado”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga