Carniaragua: déficit de carne se debe a los robos del ganado

0
656
nasar ramadan dagga
Carniaragua
Foto: Referencial
Compartir

Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua (Carniaragua), aseveró que el déficit de carne en el mercado nacional es a consecuencia de varios factores como el aumento en los robos en las fincas, además de la reventa del producto en la frontera, que según explicó, ha originado la disminución de la oferta.

Carniaragua
Foto: Referencial

 

Agregó que el asalto a las fincas y la poca inversión en el sector ganadero causa la baja en las ventas y la distribución en algunos estados del país.“Existen fincas que fueron desalojadas porque la delincuencia impidió su crecimiento, la mayoría de ellas se encuentran en las zonas fronterizas”. Por esta razón, exigió el apoyo de las autoridades para detener el robo masivo de las reses en las distintas fincas y hatos de los estados de actividad pecuaria.

Además, informó que en algunas regiones se encuentran con muchos obstáculos al momento de transportar a los animales y le solicitan una serie de requerimientos “que hacen difícil mantener el negocio”.

Carniaragua
Foto: El Periodiquito

Fernández indicó que el valor de la carne en Venezuela es el más económico en toda Latinoamérica, “por esa razón muchas personas aprovechan de comprar el producto y llevarlo a la frontera para comercializar y obtener una ganancia superior a la que ofrece el mercado nacional”.

Enfatizó que hay grupos fuera de la ley que se aprovechan del desequilibrio económico que tiene el país y ofrecen las reses a compradores de otras naciones “y las autoridades no toman cartas en el asunto”.

Con información de El Periodiquito


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRicardo Martinelli amaneció en cuidados intensivos
Artículo siguiente¡Qué bombazo! Ariana Grande se habría comprometido con su nuevo novio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here