Casemiro y Neymar protagonizaron escena polémica en el Mundial Qatar

0
240
Nasar ramadan dagga
Casemiro y Neymar protagonizaron escena polémica en el Mundial Qatar
Los memes y la polémica en relación con esa imagen inundaron las redes y los comentarios con críticas a los jugadores brasileños se repetían.
Nasar ramadan dagga
Compartir

Casemiro y Neymar protagonizaron una polémica secuencia de apenas cinco segundos captados por la transmisión oficial del partido entre Brasil y Corea del Sur.

Justo antes del inicio del encuentro, Neymar, que suele saludar a sus compañeros previo al pitazo inicial, se acercó a Casemiro y el volante central le puso una sustancia en la nariz.

Poco tardó esa secuencia en ser recortada y publicada por distintos usuarios en redes sociales que especulaban con lo que el jugador del Manchester United le había puesto en las fosas nasales a una de las estrellas del PSG francés.

Los memes y la polémica en relación con esa imagen inundaron las redes y los comentarios con críticas a los jugadores brasileños se repetían.

En Brasil, el medio UOL informó que se trataba de una pomada que suelen usar los futbolistas para respirar mejor.

En rigor, los jugadores que la utilizan suelen ponerse esa crema en la camiseta o bien en un algodón y lo frotan por su nariz.

Si le faltaba otra escena a la polémica, en el segundo tiempo y antes de un tiro libre, Casemiro, parado junto a Neymar, miró fijo su nariz y le quitó algo.

Neymar y muchos otros jugadores usan esa pomada desde hace tiempo. En 2018, durante el Mundial de Rusia y en medio de una polémica, un preparador físico brasileño fue consultado por ese medio y precisó: «Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse», señaló Ze Mario Campeiz.

En esa entrevista explicó que la pomada suele usarse cuando hay mucha humedad o, por el contrario, el clima es muy seco, porque el «atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse».

La escena que se volvió viral ocurrió instantes antes del inicio del partido en el que Brasil, con un gol de penal de Neymar, goleó 4-1 a Corea del Sur y se metió en los cuartos de final.

Fue el regreso de Neymar al equipo que dirige Tite, después de la lesión en el tobillo que sufrió en el debut y que le impidió estar en el segundo y el tercer partido de la fase de grupos.

Brasil, que ratificó su condición de candidato a quedarse con el Mundial, se medirá en cuartos de final con Croacia, que sufrió y necesitó de los penales para dejar en el camino a Japón.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: FIFA anuncia medidas disciplinarias contra Uruguay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga