Casi 1.9 millones de inscritos en el programa «Emprender Juntos»

0
208
nasar ramadan dagga
Emprender Juntos
Compartir

El programa Emprender Juntos se consolida como un pilar fundamental para la transformación productiva en Venezuela, acercándose rápidamente a la meta de dos millones de participantes.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre el registro de casi 1 millón 900 mil personas que han asumido el camino del emprendimiento. Estos datos reflejan una vibrante actividad económica desde la base de la sociedad venezolana.

Una de las características más destacadas de este movimiento es la participación masiva de sectores históricamente prioritarios para el desarrollo social.

Específicamente, el 65% de los inscritos son mujeres, demostrando su rol protagónico en la generación de valor y la economía familiar. Asimismo, la juventud representa el 70% de esta fuerza, lo que subraya su compromiso con el desarrollo personal, el crecimiento y la innovación dentro del país.

Financiamiento y formalización: El respaldado clave para la actividad productiva

La ejecución del motor emprendimiento no se ha detenido y ha avanzado en la fase de apoyo concreto, superando la barrera de las promesas.

Según la vicepresidenta, más de un millón 300 mil emprendedores han recibido financiamiento y acceso a cursos especializados para lograr la formalización de sus actividades. Este apoyo es vital para que las pequeñas iniciativas puedan escalar y contribuir de forma sostenida a la economía nacional.

El objetivo central de este impulso es garantizar que las 4F del motor emprendimiento (Formalización, Formación, Financiamiento y Ferias) se mantengan en constante movimiento.

La banca pública ha sido clave en esta estrategia, abocándose a canalizar los recursos hacia este sector. La meta inmediata planteada por la Vicepresidenta es acercarse a los dos millones de emprendedoras y emprendedores, manteniendo el ritmo del financiamiento.

Este esfuerzo por impulsar la economía productiva se alinea con la creencia de las autoridades en la democracia participativa como sustento de la soberanía nacional. En palabras de la vicepresidenta ejecutiva, la respuesta ante cualquier amenaza imperial es «más trabajo, unión y paz».

El orgullo del gobierno reside en ver al pueblo venezolano que «emprende, produce y forja su propio destino».

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Vicepresidente Diosdado Cabello inaugura Centro de Formación Táctico en Portuguesa


nasar ramadan dagga