La defensa en el caso de P. Diddy han elevado una fuerte queja ante el juez federal encargado del caso, denunciando una campaña de «publicidad indebida» que estaría socavando el derecho de su cliente a un juicio justo.
Caso de P. Diddy: La defensa del rapero busca frenar las acusaciones previas al juicio
En una carta enviada este domingo, los letrados Marc Agnifilo y Teny Geragos expresaron su preocupación por las declaraciones públicas de ciertos individuos, en particular Courtney Burgess, un antiguo amigo del rapero. Burgess ha realizado numerosas entrevistas en las que asegura haber visto pruebas visuales de menores de edad involucrados en actos sexuales durante los llamados «freaks offs» organizados por Combs.
Estas acusaciones, según los abogados de P. Diddy, estarían generando una narrativa negativa y prejuiciosa en los medios de comunicación, lo que podría influir en la opinión pública y comprometer la imparcialidad del jurado.
«Estas historias se han difundido rápidamente y han creado la impresión de que tales videos existen, lo que es falso», afirman los letrados.
Combs, quien se encuentra detenido en un centro de Brooklyn desde septiembre pasado, enfrenta cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. A pesar de declararse inocente, se le ha negado la libertad bajo fianza y permanecerá encarcelado hasta su juicio programado para mayo de 2025.
Puedes seguir leyendo: Fallece Quincy Jones, leyenda de la música que revolucionó la industria