Tarek William Saab ordena detención contra cuatro personas por caso de Orlando Figuera

0
187
nasar ramadan dagga
 Caso Orlando Figuera
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab solicitó órdenes de aprehensión contra cuatro personas por el caso de Orlando Figuera.

Durante rueda de prensa este miércoles, el Fiscal General Tarek William Saab anunció que se han solicitado órdenes de aprehensión contra Ángel Daniel Sucre Cova, Kleiver José Hernández, Yuber Enrique Rodríguez Villa y Elio Enrique Carrasquel Azócar debido a su presunta participación en el homicidio de Orlando Figuera, quien fue atacado durante las protestas en Venezuela en 2017.

 Caso Orlando Figuera

El fiscal estableció que estos individuos tenían vínculos con una persona conocida como “El Malandrín”, quien fue identificado por la víctima en una prueba anticipada.

Sostuvo que Figuera fue “cruelmente asesinado” por individuos que se hacían pasar por manifestantes, quienes lo atacaron sin justificación y lo acusaron de ser un infiltrado “porque venía con una camisa roja”.

Asimismo, señaló que estos mismos individuos, actualmente, se presentan “disfrazados” como presuntos candidatos electorales.

Extradición de Enzo Franchini

Además, informó que el Estado venezolano ha decidido reactivar la solicitud de extradición de Enzo Franchini, acusado del asesinato de Orlando Figuera.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro solicitó al rey de España y a las máximas autoridades del Gobierno español que tomen las medidas necesarias para que el asesino responda por sus acciones en este caso.

Saab también expresó su pesar por el hecho de que, pese a los esfuerzos de Fiscalía de Venezuela, España sigue negando la extradición de Franchini, argumentando que se podrían vulnerar sus derechos humanos.

“Yo no sé qué Fiscalía es esa que hay en España (…) Yo me pregunto dónde quedan los derechos humanos de Orlando Figuera, que agonizó un mes quemado vivo en todo su cuerpo solo por caminar en una plaza y equivocarse de ruta al encontrarse con una banda de mercenarios fascistas, que al verlo solamente por su color de piel y venir con una camisa roja, lo condenaron a muerte”, declaró.

Saab afirmó que las medidas adoptadas por la justicia española pasarán a formar parte de los tratados “más oscuros y terroríficos del derecho”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sujeto dedicado al robo en residencias de Puerto Cabello quedó detenido

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga