Aseguran que caso Skripal se utilizó para incrementar presupuesto de la OTAN

0
522
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio de Exteriores de Rusia no excluye que el escándalo en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar ruso, fuera concebido para justificar un incremento del presupuesto de la OTAN frente a la amenaza de Rusia.

Foto: Referencial

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Grushkó, señaló este martes que “Creo que todo esto fue concebido porque, próximamente, la opinión pública de los países miembros de la alianza tendrá que justificar a dónde va el dinero y porque se trata de gastos enormes”.

En este sentido, comentó que hasta ahora la suma de presupuestos militares de los países europeos de la alianza, supone unos 270.000 millones de dólares. “Si alcanzaran el 2% del PIB, la suma ascendería a 400.000 millones de dólares“, precisó, recalcando que dicha cifra supera en diez veces el presupuesto militar de Rusia. “Para realizarlos necesitan un gran enemigo”, subrayó Grushkó.

Con información RT 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here