Venezuela llegó a 94.698 casos de covid-19 y 824 muertos

0
515
nasar ramadan dagga
393 Casos de coronavirus en Venezuela - NA
Compartir

El gobierno venezolano reportó 393 casos de coronavirus el pasado sábado 7 de noviembre, de acuerdo a una informó vía Twitter por parte de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Casos de coronavirus en Venezuela 

De acuerdo a lo dicho por la funcionaria la cifra comprende 335 casos comunitarios y 58 importados. De esta última categoría, 50 corresponden a venezolanos que regresaron al país desde Colombia; cuatro que arribaron de Ecuador, tres de Perú y uno procedente de Uruguay. Todos entraron a Venezuela por el estado Táchira.

Asimismo, con respecto a los casos de transmisión comunitaria, de acuerdo a la Comisión Presidencial contra el coronavirus el estado Mérida resultó la región que contabilizó mayor cantidad de nuevos infectados: 99.

En dicha entidad los casos se detectaron en sus 12 municipios: Libertador 44, Campo Elías 20, Tovar 15, Alberto Adriani 5, Rivas Dávila 3, Pinto Salinas 3, Caracciolo Parra Olmedo 2, Cardenal Quintero 2, Rangel 2, Santo Marquina 1, Zea 1 y el municipio Sucre 1.

Al estado Mérida le siguen Lara (55 casos), Barinas (44) y Miranda (41) como los estados con más casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Número de muertos por coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta venezolana confirmó el deceso de tres venezolanos luego de  contraer el covid-19 y desarrollar complicaciones.

Se trata de dos hombres que fallecieron en Táchira, de 31 y 57 años de edad; y una mujer de 71 años que residía en Carabobo.

Hasta este sábado 7 de noviembre, 824 personas murieron por COVID-19 en Venezuela.

Con este balance, Venezuela suma 94.698 casos de coronavirus desde que llegó la pandemia a la nación el pasado mes de marzo.

Según Rodríguez a la fecha se cuentan 89.502 pacientes recuperados (95 %). De los 4.372 casos activos, de acuerdo a las cifras oficiales 3.057 resultan atendidos en hospitales; 1.274 en centros de diagnóstico integral (CDI) y 41 en clínicas privadas.

La vicepresidenta aseguró en la red social que en las próximas horas el gobernante Nicolás Maduro ofrecerá el balance de esta semana de flexibilización de la cuarentena. “Nuestro llamado es a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y cuidado”, manifestó.

Puedes seguir leyendo: ¿Qué pasara con las relaciones EEUU-Venezuela?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here