Fiscal Tarek William Saab anunció casos de corrupción en Pdvsa Monagas

0
788
nasar ramadan dagga
Casos de corrupción en Pdvsa Monagas - NA
Compartir

Este martes el Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que se han detenido a cinco personas por casos de corrupción vinculados con vehículos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fiscal
Foto: Referencia

Casos de corrupción en Pdvsa Monagas

“Uno de estos casos es el desmantelamiento de una mafia que traficaba con seriales de carros de Pdvsa Monagas. Nosotros conocimos de esta denuncia por parte de la propia industria (Pdvsa) e iniciamos una investigación; usar la identidad legal de unos vehículos de Pdvsa implica una pluralidad sumamente delicada de delitos; el alcance de vehículos cuyos seriales fueron devastados alcanzan unos 600 vehículos”, denunció

Del mismo modo, durante las declaraciones, Saab detalló que se detectaron varios vehículos con seriales alterados, los cuales pertenecían a la petrolera en Monagas , donde  se descubrió que resultaban extraídas las piezas de los autos gubernamentales para revenderlos a terceros.

Asimismo, William Saab informó además que los trabajadores de la estatal Pdvsa Monagas : Warner Prezilla, Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio, Carmén Lumila Fuentes y Jesús Moreno han recaído de forma directa en la detención, imputación y puesta a la orden de los tribunales competentes. Casos de corrupción en Pdvsa Monagas

Cencoex

De igual modo, anunció que se han allanado 18 empresas que incurrieron en el delito de defraudación por un total de 85 millones de dólares preferenciales.

“Se han realizado allanamientos a 18 empresas. Durante un operativo en todo el territorio nacional en conjunto con la policía y el Sebin para las empresas que trabajaban con medicamentos y alimentos”, señaló Saab.

Asimismo expresó que “se verifico de 13 de estas empresas no poseen domicilio fiscal, es decir, son empresas fantasma”.

Caso Odebrecht

Refiriéndose al caso Odrebrecht, señaló que durante la anterior gestión del Ministerio Público (MP), no se había abierto dicho caso. “No tenía un tribunal (…) No había sido judicializado, lo hemos hecho nosotros, la semana pasada”, comentó.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga