Casos de COVID registrados en Rusia descienden a 8.173 contagios diarios

0
380
nasar ramadan dagga
Casos de COVID registrados en Rusia - Noticias Ahora
Compartir

Rusia registró en la última jornada 8.173 casos de coronavirus, lo que supone la menor cifra desde el pasado 28 de septiembre, según los datos publicados hoy por el centro de lucha contra la Covid-19.

De los nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, un total de 1.049 o el 12,8 % se han observado en personas que no tienen manifestaciones clínicas de la enfermedad.

Además, en la última jornada han fallecido 338 personas por la Covid-19 en Rusia.

Desde el inicio de la pandemia Rusia acumula 4,6 millones de casos en las 85 regiones del país y 103.601 fallecimientos.

Casos de COVID registrados en Rusia

Rusia es el quinto país con el mayor número de casos por detrás de EEUU, Brasil, la India y Francia, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras, la campaña de vacunación, que comenzó en Rusia el 15 de enero, solo avanza lentamente.

De acuerdo con la página GOGOV, la única que recoge datos sobre el proceso de vacunación en todas las regiones ante la falta de estadísticas oficiales que se publiquen regularmente, en Rusia se han inoculado casi 9 millones de personas o el 6,18 % de la población con la primera dosis y 5,5 millones (3,79 %) con las dos.

De media el número de nuevas vacunaciones asciende a 181.051 al día (0,12% de la población), lo que significa que la mitad de la población rusa solo estará vacunada dentro de 354 días, según los cálculos de esta fuente. Casos de COVID registrados en Rusia

Puedes seguir leyendo: Acuerdo de cooperación espacial entre Rusia y EEUU es prorrogado hasta 2030


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga