Casos de COVID en todo el Mundo alcanzan los 100 millones

0
556
nasar ramadan dagga
Casos de COVID en todo el Mundo - Noticias Ahora
Compartir

Se ha registrado el caso número 100 millones de coronavirus en todo el mundo, poco más de un año después del primer caso diagnosticado oficialmente del virus mortal.

El número total de casos ascendió a 100.032.461 el martes por la noche (hora del Reino Unido), mientras que al menos 2.149.818 personas han muerto tras contraer la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil- representan más de dos quintas partes de todos los casos mundiales.

Con más de 25 millones, EE.UU. tiene el mayor número y ha sufrido más de 400.000 muertes.

India es el segundo país más afectado, con más de 10 millones de casos y más de 150.000 muertes.

Casos de COVID en todo el Mundo

Con casi nueve millones, Brasil tiene menos casos pero más muertes que India: al menos 217.000.

El virus se identificó oficialmente por primera vez el 16 de enero del año pasado, más de dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomara nota de los informes chinos sobre un brote de “neumonía vírica” de “origen desconocido”.

Al principio, Asia fue la región más afectada, pero desde entonces Europa y América han tomado el relevo y en marzo de 2020, en medio de un fuerte aumento de los casos en todo el mundo, la OMS la declaró pandemia. Casos de COVID en todo el Mundo

Está en marcha un programa de vacunación masiva mientras los gobiernos se apresuran a proteger a sus poblaciones contra el coronavirus.

El Reino Unido, que se encuentra actualmente en su tercer bloqueo, ha vacunado a más de seis millones y medio de personas, incluidas cuatro quintas partes de los mayores de 80 años, dijo el lunes el Secretario de Salud, Matt Hancock.

La pandemia ha cambiado radicalmente el modo de vida de la gente en todo el mundo.

La gente se ha visto obligada a permanecer en casa, a llevar máscaras cuando sale, a trabajar desde casa y a dejar de dar la mano, por nombrar algunos de los retos que ha planteado. Casos de COVID en todo el Mundo

Puedes seguir leyendo: Muertes por coronavirus en el mundo superan los dos millones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here