Casos de incesto y abuso sexual infantil causan conmoción en Táchira

0
696
nasar ramadan dagga
incesto y abuso sexual infantil
Compartir

Más de 10 casos de incesto y abuso sexual infantil se han registrado en lo que va de este año 2021, de acuerdo a cifras de la ONG proyecto 860 y Violencia de Género, donde la titular de este organismo, Beatriz Salas, indicó que sólo una persona se encuentra detenida por estas aberraciones.

La vocera explicó a La Prensa Táchira que en los hechos se evidencia el abuso hacia los menores de edad que los ha llevado a la muerte, en medio de estos hogares disfuncionales existentes en la sociedad.

Incesto y Abuso sexual infantil

Un caso que tuvo connotación en la región, tuvo fecha en el mes de febrero de este año; donde un niño de 11 meses fue ingresado al Hospital Central de San Cristóbal por presentar un estado de desnutrición avanzada y visibles signos de tortura. Tras los análisis forenses, se determinó que lo violó su propio padre y días después de su hospitalización, falleció.

Para Salas, esta situación mostró que detrás de este delito «había un maltrato proveniente de sus propios familiares, donde se evidenció que la madre del pequeño también había sido abusada desde pequeña» dijo.

El abuso hacia cinco niñas y un varón también impacto a la población; los menores los abusaba su propio padre; identificado como A. Ibarra, de 39 años, en el refugio Funtaes, en el barrio El Río, con la complicidad de su propia madre. Ambos permanecen detenidos en el Cicpc.

«Vemos que se está provocando una desintegración social; que la misma comunidad al ver este tipo de contexto tienden a normalizarla dentro de la colectividad», dijo.

Los municipios en los que se han venido presentando los incestos son San Cristóbal, Bolívar, Junín, Torbes, Cárdenas, entre otros. En cuanto a edades, van desde los 11 meses hasta los 35 años, siendo Ruth María Lasso Ahumada el último caso conocido en la entidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rescatan a venezolanas víctimas de explotación sexual en Cúcuta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga