Caterine Ibargüen no participará en final del salto largo debido a lesión

0
606
nasar ramadan dagga
Caterine Ibargüen lesión
Foto: Referencial
Compartir

La final del salto largo de los Juegos Panamericanos de Lima que se disputará este viernes sufrió un duro golpe luego de que la colombiana Caterine Ibargüen se despidiera debido a una lesión en el pie izquierdo.

Caterine Ibargüen lesión
Foto: Referencial

La saltadora de 35 años se le consideraba uno de los principales reclamos para los organizadores de estos Juegos, quienes programaron para el viernes noche su duelo en el triple salto con la venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona mundial y con la que viene compitiendo periódicamente en las grandes citas deportivas.

Oro olímpico en Río de Janeiro-2016 en su especialidad, Ibargüen se inscribió también en el salto largo a modo de previa.

Sin embargo, tuvo un decepcionante desempeño al acabar quinta, por detrás de la panameña Nathalee Aranda, la jamaiquina Tissanna Hickling, la estadounidense Keturah Orji y Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, que cosechó así su primer oro en la historia de los Panamericanos.

Fascitis plantar en el pie izquierdo

Tras despedirse del público en la pista vino una primera revelación de que Ibargüen competía lesionada.

Las dudas se incrementaron tras su participación en el triple salto. Después se confirmó de su baja por parte del entrenador Ubaldo Duany y finalmente aparecieron nuevas incertidumbres sobre su participación en el próximo Mundial de Doha, a partir del 28 de septiembre.

“Sufre fascitis plantar en el pie izquierdo. Le duele desde Mónaco (el 12 de julio por la Liga del Diamante) y hemos tenido que reducir la carga de trabajo. Ya habíamos decidido hace dos semanas que no iba a estar en el salto triple en Lima. No sabemos aún si se pierde el Mundial. Vamos a ver en este transcurso de tiempo si se recupera”, informó Duany.

El chasco en el estadio de La Videna resultó monumental, pero no evitó que la primera jornada de atletismo registrara tres récords panamericanos y algunos momentos notables, como el triunfo de la discobola cubana Yaimé Pérez sobre su compatriota Denia Caballero.

También puedes leerVenezolana Yulimar Rojas saltará por el oro en Panamericanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUE rechazó aplicación extraterritorial de sanciones contra Venezuela
Artículo siguientePasajero mató a ladrón en pleno robo a camioneta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here