Por esta causa retienen a Piedad Córdoba en aeropuerto de Honduras

0
609
nasar ramadan dagga
retenida Piedad Córdoba
Compartir

La senadora colombiana Piedad Córdoba fue retenida, este miércoles, en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras; tras portar más de 62 mil dólares en efectivo y no fueron declarados.

El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado expresó que “la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba; ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente de 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”.

La senadora al pasar por los rayos X se evidenció el dinero que cargaba en su posesión. Sin embargo, ella expresó que pertenece a un empresario colombiano que vive en Tegucigalpa, en Honduras.

Por su parte, las autoridades hondureñas divulgaron fotografías de los paquetes de dólares detectados por rayos X en el aeropuerto de Palmerola.

Córdova puntualizó que “No estoy detenida por absolutamente nada, eso no es cierto (…) Es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante, estuvimos trabajando dos días (…) y ya me pagaron y eso es todo”.

Es de destacar que, una de las normas internacionales engloba que todos los pasajeros deben declarar en la boleta de aduanas cuando lleven más de 10.000 dólares, como prevención del lavado de activos.

retenida Piedad Córdoba

Córdoba tiene una relación de amistad con el gobernante partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y con el coordinador de esa formación política, el expresidente derrocado en 2009, Manuel Zelaya, esposo de la actual presidenta, Xiomara Castro. También, fue a la toma de posesión de Castro el pasado 27 de enero, la senadora estuvo entre las invitadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mantequilla de maní Jif retirada del mercado por posible Salmonela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga