Continúa cayendo el precio del petróleo y bolsas del mundo sufren

0
502
nasar ramadan dagga
precio del petróleo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El precio del petróleo continúa cayendo y esto afectó los mercados bursátiles del mundo por la inactividad económica.

precio del petróleo - noticias ahora
Foto: Referencial

Por primera vez, se presentó una caída descomunal en el precio del petróleo; porque el  WTI sufrió una debacle y el Brent también registró una caída de 20 puntos, situándose en $18 el barril.

Muchos factores influyeron en esta caída económica de los mercados, pues la crisis del coronavirus; aunado con la paralización de los comercios, el poco flujo del tráfico aéreo y sobreoferta del producto, son claves en el debacle.

El jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, vaticinó que en las próximas semanas el mercado seguirá presionado y recordó que los recortes de producción OPEP + solo entrarán en vigencia el próximo mes de mayo.

A pesar de estas acciones, manifestó que sería necesario que apliquen más medidas y recortes para ver una disminución masiva de producción del crudo, ya que actualmente no hay mucha demanda.

Por otro lado, Oil Price dijo que los tanqueros están inactivos en altamar y cargados de combustible y crudo. Vopak,  la empresa de almacenamiento de petróleo más grande del mundo, está en su tope máximo.

Ahora en el mercado de valores se vio afectado, registrando grandes caídas el martes 21 de abril. El FTSE 100 cotiza un 1,4% más bajo en Londres. El DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cayeron un 1,8%. Por otro lado, Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,2%, mientras que Nikkei 225 de Japón cayó casi un 2%. El Shanghai Composite de China perdió un 0,9%. Además, Kospi de Corea del Sur cayó casi un 3% y el won cayó hasta un 1,7% frente al dólar estadounidense.

Puedes seguir leyendo: Precio del petróleo WTI cayó por debajo de 0 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here