CDCE Indígena, Intercultural y Afrodescendiente dictó formación de idioma Wayuunaiki

0
148
nasar ramadan dagga
Indígena Intercultural dicto idioma Wayuunaiki
Compartir

El Instituto Nacional de Idiomas Indígenas División Zulia continúa fortaleciendo el proceso de revitalización de idiomas originarios, por ende, junto al Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia y su Coordinación Indígena, Intercultural y Afrodescendiente organizaron un taller para la formación lingüística del  Wayuunaiki Nivel I.

La actividad se llevó a cabo en la parroquia San Isidro de Maracaibo, allí participaron 27 docentes de Educación Intercultural Bilingüe de la parroquia anfitriona del evento y de las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez en las cuales habitan un alto porcentaje de familias Wayúu y debido a diferentes factores sociales han ido perdiendo el dominio de su lengua materna.

CDCE Indígena, Intercultural y Afrodescendiente dictó formación de idioma Wayuunaiki

En tal sentido, Leida Martínez, Coordinadora de Educación indígena en el Estado Zulia orientó a los docentes de Educación Intercultural Bilingüe para que recibieran la formación académica de los lingüístas Salvador Palmar y Lucas Fernández y del equipo del Inidi Zulia.

Por su parte, Lisandro Márquez, adjunto del Inidi Zulia afirmó que la revitalización de los idiomas indígenas es una política del gobierno bolivariano para seguir reivindicando los derechos de los pueblos originarios del país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 530 guacareñas favorecidas con la Gran Misión Venezuela Mujer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga