Hoy se celebra el Día de la Virgen de La Candelaria

0
1042
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Día de la Virgen de La Calendaria en Venezuela, es una celebración popular católica que  se mantiene viva en las ciudades de Bailadores, Cantaura, Turmero, San Diego, Valle de la Pascua y Puerto Cumarebo, donde la Virgen es patrona, por lo que se realizan misas y procesiones anualmente.

Foto: Referencial

En las parroquias La Candelaria de las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y Tinaquillo, la Virgen de La Candelaria es patrona y se celebra cada 2 de febrero con misas y procesiones en su honor. Y desde 1992 por decisión gubernamental también es patrona del Estado Anzoátegui.

En el municipio San Diego de Carabobo esta tradición comenzó el primer día de febrero con una serenata a la virgen; y desde el viernes 2 de febrero, Día de la Virgen de Candelaria, continúa la celebración con la misa solemne en la plaza Bolívar de la entidad, reseñó el Carabobeño.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSe suicidó en La Habana el hijo mayor de Fidel Castro
Artículo siguiente¿Todo se te olvida? Mejora tu memoria con estos jugos naturales

nasar ramadan dagga