¿Sabes qué se celebra el Domingo de Resurrección? Aquí te lo decimos

0
3244
nasar ramadan dagga
resurreccion
Foto: Referencial
Compartir

La resurrección de Jesús es la creencia religiosa cristiana según la cual, después de haber sido condenado a muerte, Jesús resucitó entre los muertos. Es el principio central de la teología cristiana y forma parte del Credo de Nicea: “Al tercer día resucitó, conforme a las Escrituras”.

Por este motivo, el Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los cristianos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda su religión.

De acuerdo con los evangelios, Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los pecadores. La noche de este sábado los católicos recordaron el acontecimiento. Se enciende un Cirio Pascual que representa la luz del Señor resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.

En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.

En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del “conejo de pascua”.

La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.

A veces, ambas tradiciones se combinan y así, el buscar los huevitos escondidos simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.

Con información de Catholic.net.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPapa: Venezuela debe encontrar vías para salir de la crisis política
Artículo siguiente¡Espeluznante! Video de tarántula sobre una ciclista se vuelve viral

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here