Censo cultural en Los Guayos registró más de 120 personas

0
556
nasar ramadan dagga
Censo cultural en Los Guayos
Compartir
Censo cultural en Los Guayos registró hasta la fecha; más de 17 agrupaciones dancísticas nuevas y artistas independientes de la municipalidad. Con el lema “Cultura y Arte por todas partes”, esto es impulsado por el Gobernador del estado Carabobo, la alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno.
Durante los días del censo, contamos con la presencia de varias agrupaciones dancísticas del municipio, que están reflejando cada uno de sus integrantes. Hasta la fecha llevamos más de 17 grupos registrados y varios artistas independientes, totalmente nuevos; ya que se ha venido trabajando con esta dinámica, tiempo atrás y se cuenta con bastante talento juvenil e infantil en el municipio”, informó Johana García, directora de cultura de la Alcaldía de Los Guayos.
Cabe destacar, que en el lugar se encontraba una exposición de artes plásticas de dos artistas reconocidos del territorio, como son: Homero Camacho y Antonio Perfecto, demostrando su talento artístico a través de pinceladas de majestuosos rostros y paisajes naturales. De igual manera, estuvo presente el grupo de rescate cultural, niños y niñas con sus instrumentos musicales, como el cuatro y representantes de los mismos, el certamen de Reinas de los Carnavales Los Guayos 2022 y la agrupación de danzas Los Guayos Te Quiero, amenizando los espacios al ritmo de la música tradicional venezolana.

Continuaremos apoyando el talento local

García, hizo énfasis en que esta, no es la data definitiva, ya que aún falta contabilizar mediante los enlaces culturales, las distintas agrupaciones dancísticas y artístas independientes, provenientes de los planteles educativos; que también se incorporaron al censo. A su vez, notificó que continuarán inscribiendo de manera virtual y mediante un formulario que se hará llegar a las comunidades para dar oportunidad a los artistas locales.
De igual manera, la funcionaria cultural reveló, que se han registrado más de 120 personas entre agrupaciones, artistas independientes, cultores; promotores y creadores en las áreas de pintura, danza, teatro, artes circense, entre otras representaciones culturales.
Políticas culturales impulsadas por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la primera dama Nancy de Lacava; en la búsqueda de la motivación del talento regional y municipal. Acciones que la alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno, respalda en todas sus líneas; con el objetivo de realzar las capacidades artísticas, y que estos se conviertan en los nuevos autores de la identidad cultural de los guayenses.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Teatro Municipal de Valencia ofrece variada programación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga