Centro Carter acompañará al CNE en megaelecciones del 21-N

0
579
nasar ramadan dagga
Centro Carter acompañará al CNE - NA
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y Centro Carter establecieron un Memorando de Entendimiento para que una Misión Internacional de Expertos Electorales de la entidad estadounidense participe en los comicios regionales y locales del 21 de noviembre venidero.

La información la dio a conocer el Poder Electoral a través de su cuenta en Twitter @cneesvenezuela donde detalla las regulaciones, las relaciones, además de las responsabilidades entre ambas partes.

Centro Carter acompañará al CNE

El acuerdo establece que la Misión del Centro Carter y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral, respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato.

Igualmente, queda establecido que la Misión del Centro Carter se atendrá al Código de Conducta para Observadores Electorales Internacionales de Elecciones adoptado en Naciones Unidas al 27 de octubre de 2005, así como lo dispuesto en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo a estas medidas, el CNE brindará la cooperación necesaria a la Misión para el desarrollo de sus actividades, asimismo, el Centro Carter suministrará al CNE con la antelación apropiada, su plan general de actividades.

Este plan incluirá el despliegue de los expertos en el cumplimiento de sus funciones apegadas al presente Memorando de Entendimiento.

CNE garantiza espacios al Centro Carter

Cumpliendo con los principios de transparencia que rigen las acciones del Poder Electoral, el CNE garantiza a la Misión del Centro Carter la libertad de acceder a los espacios, actores y hechos relativos al voto.

Queda establecido que el CNE recibirá tempranamente el informe preliminar de la Misión de Expertos Electorales del Centro Carter, que se emitirá en los días posteriores a la jornada electoral, así como del informe final, antes de que se hagan públicos.

Es importante destacar que este acuerdo deriva de la invitación cursada por el Poder Electoral al Centro Carter el pasado 27 de julio de 2021, para que despliegue una misión electoral para las elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre de 2021.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ana González: maquinaria electoral en Naguanagua agiliza plataforma del 1×10 con miras a comicios del 21-N


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga